Antonio Sanguino, Ministro del Trabajo.
Antonio Sanguino, Ministro del Trabajo.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

Preguntas de la consulta popular, líneas rojas del Gobierno en debate de la Laboral: Sanguino

La consulta popular es un mecanismo de presión al Senado, aseguró el Ministro de Trabajo.

Para el Ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, la consulta popular fue el mecanismo de presión del Gobierno para estar cercanos a tener una Reforma Laboral, a la que le falta el debate en la Plenaria del Senado.

“Lo que hoy se aprobó en la comisión cuarta de la Reforma Laboral resucitada gracias a la presión que hemos ejercido con la consulta popular”, manifestó Sanguino, quien participó en el Encuentro Nacional de Fedecajas, que se realiza en Barranquilla.

El Ministro de Trabajo reiteró que “si no sacábamos la consulta Popular, ‘Fincho’ (Efraín Cepeda) no saca la apelación del congelador en donde la había metido por diez semanas”.

Sanguino expuso que la reforma aprobada en la Comisión IV tiene “cosas buenas, cosas malas y cosas feas”, por eso en la Plenaria del Senado “vamos a defender las líneas rojas del Gobierno para que haya trabajo digno y decente, y para que se garanticen derechos a los trabajadoras y trabajadores de Colombia”.

Según el ministro, las “líneas rojas” son las consagradas en las 12 preguntas laborales que están en la consulta popular.

Por último, señaló que aún el Gobierno no conoce fecha para que el proyecto de ley sea debatido en la Plenaria del Senado.

Más sobre este tema: